Responsabilidad Social Corporativa
El Grupo Hemag tiene un marcado carácter social y trata, en la medida de sus posibilidades, de ayudar a los que mas lo necesitan. Es por ello, que todos los años destina un 3% de su beneficio a la programas/ayudas a este grupo de seres humanos.

Se comenzó dando apoyo una Comunidad de niños en Guatemala, donde viven de lo que van encontrando en los basureros. Desde el Grupo HEMAG estamos financiando los estudios a niños de esta comunidad. Este proyecto se llama “Comunidad Esperanza” y lo conoció el propio Presidente del Grupo, D. Alfonso Marco Hermida, de primera mano hace unos años tras realizar allí un verano de voluntariado.

A nivel nacional, una compañera de la empresa, concretamente Dña. Mª Vega Soneira, está gestionando en propia persona la ayuda a un niño de Murcia que presenta una rara enfermedad cerebral, tan rara que parece que no tiene ni nombre, pero que le produce una dependencia total. Desde nuestra empresa vamos a ayudarle mediante la adquisición de un adaptador para el baño.

Aunque actualmente nos encontramos en una época difícil para la mayoría, existen personas cuya situación es aún más crítica, y es por ello que se pensó que si la empresa tiene la posibilidad de ayudar, aun con un granito de arena, debe hacerlo.