CALIDAD, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y MEDIO AMBIENTE

HEMAG es un grupo empresarial (HEMAG S.A y HEMAG Salud), cuya empresa madre (HEMAG S.A.) fue fundada en Abril de 1.980.

Con Sede Social en Madrid, este grupo orienta su actividad básicamente en los siguientes campos: HEMAG S.A. realiza dos tipos de actividades:

  • Diseño de proyectos electromecánicos de instalaciones eléctricas en Baja y Alta tensión, incluyendo la gestión ambiental así como la gestión de expropiaciones.
  • Servicios de mantenimiento de instalaciones eléctricas en A.T. y B.T, lectura eléctrica y de gas, vigilancia de obras por averías de terceros en redes de AT/BT, ejecución de obras de cerrajería y albañilería para mantenimiento y reforma de locales y edificios de transformación de energía eléctrica y la reforma de instalaciones eléctricas de edificios.
  • HEMAG SALUD es una empresa cuyo ámbito de actuación como su propio nombre indica se encamina a dar todo tipo de servicios sanitarios (medicina, enfermería y formación).

HEMAG se caracteriza por ofrecer calidad en sus servicios y por ello la Dirección del Grupo ha adquirido el compromiso de garantizar productos y servicios que satisfagan las expectativas y necesidades de nuestros clientes.

Para alcanzar esta meta y mantener el prestigio de la compañía, es necesaria la implicación y colaboración de todos los que formamos parte de la misma o trabajan en nombre de ella. Por ello, la Dirección define los siguientes compromisos:

  • Conseguir la plena satisfacción del cliente mediante el estricto cumplimiento de los requerimientos contratados.
  • Compromiso de prevención de los daños y el deterioro de la salud
  • Cumplir la normativa legal y reglamentaria relacionada con aspectos medioambientales, de calidad y seguridad, aplicable a todas las actividades de la empresa, así como satisfacer otros requisitos adquiridos voluntariamente.
  • Mejorar continuamente la eficacia de los procesos y el comportamiento en aspectos medioambientales, de calidad y seguridad, como factor clave para la continuidad y el progreso de la empresa.
  • Orientar la gestión de la empresa hacia la minimización de los residuos y la prevención de la contaminación ambiental, como parte integrante de nuestro trabajo diario, mediante una optimización del consumo de recursos naturales (papel, electricidad, etc.) y una mejor gestión de los residuos generados (papel, toner, botes de pintura…).
  • Promover la sensibilización de todo el personal de la organización en el respeto y la responsabilidad hacia en Medio Ambiente y los Riesgos para la Salud.
  • Optimizar la gestión de los recursos técnicos, humanos, de conocimientos y de infraestructuras.
  • Mantener abiertas vías de comunicación e información con su personal, con el objetivo de fomentar la participación en el sistema de gestión.
  • Identificar nuevas necesidades y exigencias de mercado y adaptarnos a cambios tecnológicos

Para lograr estos objetivos, es política de la Dirección de HEMAG liderar e impulsar la ejecución de las siguientes acciones:

  • Establecer y mantener un Sistema gestión integrado de Calidad, Medio ambiente y Seguridad y Salud efectivo y eficaz, planificado y desarrollado en conjunto con el resto de funciones de la Dirección.
  • En el marco de dicho Sistema, la determinación de la conformidad del trabajo a los requerimientos contractuales, legislativos y normativos estará siempre apoyada en resultados y evidencias objetivas.
  • Asegurar que ella misma, el personal técnico y el de producción, estén totalmente familiarizados con los Objetivos y la Política de la Empresa a través de un programa de preparación y Formación del personal a todos los niveles de la misma.

La Dirección asume el propósito de mantener su sistema de gestión integrada de calidad y medio ambiente de acuerdo a las Normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001  como herramienta para la aplicación de los compromisos adquiridos.

La información contenida en este documento de compromiso, sirve para proporcionar un marco de referencia con el cual establecer y revisar las Estrategias y Objetivos de la Calidad, Ambientales y de Seguridad y Salud de HEMAG.